Las razones por las cuales puede ser rechazada una factura son:
- El acuse de recibo no es válido o no ha sido adjuntado.
- El certificado digital o el contenido de la factura electrónica no pudo ser validado.
- No se ha encontrado en la factura una fecha de Vencimiento Válida.
- La fecha de vencimiento de la factura es menor a la fecha actual o la fecha de emisión de la factura es mayor a la fecha actual.
- Una factura con igual número del mismo emisor ya se encuentra registrada en la plataforma.
- El emisor y/o el pagador de la factura no existe en la base de datos de la plataforma.
- La ciudad registrada del pagador en la plataforma no coincide con la ciudad del pagador en la factura.
- El NIT de la institución del usuario que cargó la factura no coincide con el NIT del emisor.
- El CUFE de la factura electrónica no es válido.
- La factura electrónica no pudo ser validada contra la DIAN.
- La factura es electrónica y no se encuentra el XML.
- Se ha detectado más de un XML válido asociados a una misma factura electrónica.
- El XML enviado no cumple las especificaciones de la DIAN.
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